Los Mochis, Sinaloa. Por presuntamente estar involucrada en un delito de secuestro agravado, cometido por dos o más personas con violencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa dio a conocer que el pasado 16 de mayo de este año se le ejecutó una orden de aprehensión a Brisa Carolina “N”, de 47 años.
De acuerdo a datos de la autoridad, su detención fue en Los Mochis por los elementos de la Unidad Especializada en Antisecuestros (UEA) de la zona norte.
Debes leer: Tras agresión a militares en Villa Juárez, Navolato, detienen a cuatro civiles y dos están heridos
La Fiscalía subrayó que esta investigación inició desde el mes de febrero del año 2024 cuando se reportó la desaparición de una mujer de 34 años en una parada de autobuses del puerto de Topolobampo. Los familiares de la víctima desde ese día empezaron a recibir una serie de llamadas de extorsión desde el mismo teléfono de la mujer desaparecida.
Quienes la tenían privada de la libertad le exigían a sus familiares la cantidad de 500 mil pesos para dejarla en libertad.
Sigue leyendo: Tragedia en La Presita: motociclista pierde la vida tras caer a un canal en el municipio de Sinaloa
Ante la desesperación de los familiares, hicieron un depósito de 200 mil pesos a quienes la tenían privada de su libertad; sin embargo, no hubo ninguna información acerca de ella y fue hasta días después cuando supieron de su paradero, lamentablemente sin vida en el puerto de Guaymas, Sonora.
A raíz de las investigaciones que realizó la Unidad Especializada Antisecuestros, se obtuvieron datos de prueba que apuntan a la probable participación de Brisa Carolina “N” en la logística del secuestro, al custodiar y vigilar a la víctima.
Recomendada: El conductor resulta ileso: tráiler se sale del camino y vuelca en la México 15 en Guasave
La persona detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal, donde se definirá su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada Antisecuestros, continúa con las investigaciones para determinar su posible participación en otros hechos delictivos relacionados con secuestro y homicidio doloso.
El grupo delictivo al que presuntamente pertenecía Brisa Carolina “N” operaba desde el vecino estado de Sonora, con extensión de sus actividades criminales en Sinaloa.
Sigue la información especial Policíaca en la sección de Línea Directa