Mazatlán, Sinaloa.- Gracias a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del Grupo UNEPREVIF y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, se logró la ubicación de un joven que contaba con alerta Amber en Guanajuato.
De acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se explicó que la ubicación se dio gracias a un reporte a los números de emergencia en los que se mencionó que en la zona de playas se encontraba un joven con las características similares a una persona con alerta Amber.
Se dio a conocer que al arribo de los policías municipales se logró su ubicación para luego ser llevado al Centro de Seguridad Ciudadana donde se ampliaron las diligencias.
Te puede interesar leer: Confirma SSP cuatro presuntos delincuentes abatidos tras balaceras en Costa Rica y Villa Juárez
Al tener información sobre la alerta de búsqueda, el menor de 16 años de edad identificado como Juan Fernando “N”., estuvo bajo resguardo, a la espera de la llegada de los elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
La Secretaría de Seguridad Pública destacó que ambas dependencias apoyaron para ubicar a sus familiares y realizar los trámites para el traslado del menor a su ciudad de origen.