Mazatlán, Sinaloa.- Por hacer caso omiso al llamado de horario permitido en las playas de la ciudad de Mazatlán, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático lograron poner a salvo a tres turistas que fueron jaladas por una corriente marina.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo con un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Iván Alejandro Barrón Ureña, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, informó que el rescate múltiple de dos menores de edad y un adulto ocurrió en la zona Playa Norte 4, frente a los condominios Miramar, de la Avenida del Mar.
Explicó que, en este sitio, el salvavidas ya había pasado pidiendo a las personas salir del mar, pero al hacer caso omiso se presentó la emergencia que fue atendida con éxito, incluso las personas solamente presentaron crisis nerviosa.
Se identificaron con los nombres de Katherine “N”, de 13 años de edad, y Stefani “N”, de 17 años de edad, procedentes de la ciudad de Irapuato, por lo que fueron retiradas por el personal, ya que el objetivo era evitar que la emergencia se repitiera.
Te podría interesar: ¡Ojo, bañistas! No hay mar de fondo, pero sí quemadores en playas de Mazatlán
Barrón Ureña dijo que, durante los recorridos nocturnos, el personal salvavidas de guardia detectó en Playa Norte 5 a un hombre dentro del mar.
Tras llamarle la atención y pedirle que se retirara, la persona tomó una actitud agresiva, situación por la cual fue llevado ante el Juez Cívico quien se hará cargo de su situación.