Mazatlán, Sinaloa.- Minutos de angustia se vivieron en la playa cuando un turista pudo ser rescatado a tiempo y se le tuvo que brindar asistencia de respiración cardio pulmonar (RCP).
Y es que, gracias a una oportuna intervención, los elementos de la Policía Acuática de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron poner a salvo a un hombre originario de Aguascalientes quien presentó dificultad para salir del mar.
El reporte alertó al personal salvavidas que se ubica en las Playas Gaviotas al ver que había una persona que era jalada hacia mar abierto, por lo que se introdujeron para nadar en su rescate. Al estar en la zona hicieron contacto con la persona a quien mantuvieron a flote mientras llegaba el apoyo del jetsky para poderlo poner en tierra firme y brindarle la atención correspondiente.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
La persona, de quien no se obtuvieron sus generales, recibió en la zona de playa maniobras de RCP mientras llegaba personal paramédico de una clínica privada para llevarlo a recibir atención médica.
El turista quedó en la clínica bajo observación médica.
Ante la situación, el Coordinador de la Policía Acuática Gustavo Espinoza Bastidas, ordenó el reforzamiento de los recorridos para evitar futuras situaciones de alerta.