Culiacán, Sinaloa. Personal de Marina logró la detención de seis personas; tres de ellos resultaron ser menores de edad, y aseguró varios vehículos, armas largas, equipo táctico, droga y diversos objetos que son utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, además de poco más de medio millón de pesos, en una zona rural de Culiacán.
Te sugerimos: Así lucían: SSPE difunde imágenes de casa y arsenal asegurados en privada Santa Margarita en Culiacán
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado destacó que, luego de realizar trabajos de reconocimiento por parte del personal naval en el área rural al norte del municipio de Culiacán, se obtuvo como resultado la detención de seis personas, de las cuales tres son menores de edad.
En el lugar, del cual no se especificó por parte de la dependencia de seguridad, se aseguró lo siguiente:
* Una pistola calibre 9 mm, marca Glock.
* Seis fusiles AK-47, calibre 7.62.
* Un fusil calibre 7.62, color negro.
* 64 cargadores para munición de calibre 7.62 mm.
* Un cargador de 9 mm.
* Cuatro cartuchos de calibre .50.
* 1,871 cartuchos de calibre 7.62 mm.
* 13 cartuchos de calibre 9 mm.
* 16 chalecos tácticos.
* 16 pares de placas balísticas.
* Tres cascos balísticos.
* Dos perneras.
* Nueve conjuntos de ropa táctica
Lee también: SSPE confirma hallazgo: así era el túnel clandestino que conectaba casas al nororiente de Culiacán
También fueron asegurados un total de ocho vehículos, tres de ellos con reporte de robo y dos blindadas:
* Ford, línea Territory, con reporte de robo.
* Nissan, línea Frontier, de color gris, con reporte de robo.
* Ford F-350, blanco, sin reporte de robo.
* Toyota RAV4, de color gris, con reporte de robo.
* GMC Denali Sierra, blanco, con blindaje.
* Chevrolet Silverado, blanca, sin reporte de robo.
* GMC, de color rojo, blindada.
* Ford F-250 Super Duty, de color blanco, sin reporte de robo.
En cuanto a la droga, se encontró una bolsa con mariguana, así como la cantidad de 516 mil 30 pesos en efectivo.
De los artículos que fueron incautados por el Grupo Interinstitucional, fue una centrifugadora de 30 kilos, un tambo de 200 litros de acetona, tres costales de 25 kilogramos, cada uno de sosa cáustica, y diversos objetos para la elaboración de droga sintética.
Sigue la información de seguridad en la secicón especial de Línea Directa
Los detenidos y todo lo asegurado fueron turnados a la Fiscalía General de la República para que se realicen las investigaciones correspondientes.