Mazatlán, Sin.- Tres personas que daban mantenimiento a un aire acondicionado minisplit resultaron lesionados al sufrir piquetes de abejas en la colonia Tercera Ampliación de Urías, donde también un perrito perdió la vida.
Los hechos se registraron por las calles Laguna, entre Pino y del Estadio, en la colonia antes mencionada, donde estaban tres personas dando mantenimiento a un aire acondicionado.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la información de personas afectadas por los piquetes de abejas, explicaron que estaban instalando y lavando un aire acondicionado minisplit cuando cayó agua entre dos paredes que dividen dos casas cuando de pronto empezaron a salir cientos de abejas que tenían su panal entre las dos bardas.
Las abejas empezaron a atacar a los tres trabajadores que rápidamente se bajaron de la azotea y de las escaleras para ponerse a salvo. Otras personas prefirieron encerrarse dentro de sus hogares.
Un perrito café que estaba amarrado, al parecer en un árbol afuera de una casa, a quien le llamaban “Niño” por lo pequeño, quedó sin vida por las decenas de piquetes que sufrió en el lugar, luego de que sus dueños no alcanzaran a soltarlo.
Podrías leer: Motociclista resulta lesionado al chocar con un automóvil en la colonia Colosio Sí en Mazatlán
Al lugar llegaron elementos de Bomberos Veteranos Mazatlán quienes valoraron a las personas lesionadas que no requirieron traslado. También acudieron elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán y de Protección Civil Municipal, quienes acordonaron la calle para evitar que más personas fueran picadas por las abejas, ya que continuaban alborotadas.
Luego de retirarse los rescatistas, se informó que habían llamado a un apicultor para que apoyara en la reubicación del enjambre de abejas.