Culiacán, Sinaloa. En las zonas centro y sur de Sinaloa continúan presentándose hechos violentos y de inseguridad que durante las últimas horas cobraron la vida de tres personas, pero además se materializan en el robo de 17 vehículos y la privación de la libertad de al menos cuatro personas.
Sigue leyendo: ¡Prevenidos! Reportan disparos en sectores del oriente de Culiacán
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el lunes 20 de enero se registraron dos carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, debido a la localización de tres personas sin vida.
Una de las víctimas de asesinato fue localizada en el municipio de Mazatlán, en la colonia Rincón de Urías. En el municipio de Escuinapa dos personas más fueron encontradas sin vida en el poblado El Camarón, mientras que la capital sinaloense no registró homicidios dolosos.
Debes leer: “Sin novedad”: autoridades no han localizado nada tras reporte de balaceras en Culiacán: alcalde
En lo que respecta a otros delitos, en la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro, el 20 de enero se registraron 17 denuncias por el delito de robo de vehículo, mientras que en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas se registraron cuatro denuncias en el municipio de Culiacán por el delito de privación de la libertad personal.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Los anteriores son datos oficiales que provienen de las denuncias que se formalizan ante las unidades y agencias del Ministerio Público, sin embargo, el día lunes se registraron otros hechos violentos que no están en dicho reporte, como es el caso de dos viviendas que fueron baleadas casi de forma simultánea en Culiacán. La primera, en la colonia Villa Satélite, sobre la calle Miguel Hidalgo, entre De la Luna y Del Barrio, donde sicarios abrieron fuego contra la casa dejando a un joven herido de bala, quien fue trasladado a un hospital privado.
Te sugerimos: 3 casas baleadas, 4 heridos de bala, un asesinato y carros incendiados: saldo de hoy lunes en Sinaloa
La segunda vivienda está ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, la cual no solo fue baleada, sino también incendiada. Se trataba de una casa de dos pisos, aparentemente deshabitada. Testigos informaron que los sicarios llegaron en varios vehículos, incendiaron la propiedad y luego dispararon con armas largas.