Mazatlán, Sin.- La Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a Isidora “D”, por el homicidio doloso agravado por razón de parentesco cometido en contra de José “S”, quien era su esposo.
El hecho se registró durante la Navidad del año 2019 en el Infonavit El Conchi, de esta ciudad de Mazatlán, en donde la acusada sostuvo una discusión con la víctima, a quien agredió con objeto contuso hasta privarlo de la vida.
Debes leer: Compara Rocha seguridad de su Gobierno con la de Malova y Quirino; disminuyen los homicidios dolosos
La información oficial dada a conocer este miércoles, establece que la Agencia del Ministerio Público Especializa en Delito de Homicidio Doloso, Región Sur, abrió la carpeta de investigación correspondiente, radicada en la causa penal 283/2021.
El 25 de diciembre de 2019, en el domicilio conyugal, la mujer golpeó al hombre hasta causarle la muerte. Una vez cometido el delito, Isidora junto con otras personas que se encontraban en el lugar, trataron de deshacerse del cuerpo de José “S”.
La Fiscalía General del Estado inició investigaciones, los cuales resultaron en la probable responsabilidad de la mujer, por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco, solicitando así una orden de aprehensión, la cual fue librada por el juez y ejecutada por elementos de la Policía de Investigación, el 21 de octubre de 2022 pasado.
Te sugerimos: Jesús Leopoldo fue abatido por un gatillero en Culiacán; es el segundo homicidio del día en Sinaloa
A Isidora se le llevó a audiencia inicial el 22 de octubre donde se formuló imputación por el delito antes mencionado y se vinculó a proceso hasta el 26 de octubre ya que, la defensa solicitó la duplicidad del término.
Como medida cautelar, a Isidora se le dictó prisión preventiva oficiosa y se otorgaron tres meses de plazo de investigación complementaria, el cual fenece el próximo 28 de enero 2023.