San Ignacio, Sin.- Un vaquero vecino de la comunidad La Caña del Limón de los Castañeda fue trasladado de urgencia vía aérea a bordo de un helicóptero a recibir atención médica a Mazatlán después de haber sufrido una caída de una mula en la zona serrana de San Ignacio.
Las autoridades informaron que el lesionado se llama Guillermo de 67 años de edad, el cual presentó lesiones en el cráneo que lo mantienen en estado delicado de salud en un hospital de dicho puerto.
Los hechos se registraron durante el transcurso del día de este miércoles, pero debido a lo alejado de la comunidad enclavada en la Sierra Madre Occidental, el presidente municipal de San Ignacio Ernesto Báez Martínez solicitó apoyo al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel para que se facilitara un helicóptero y trasladar al herido al recibir atención médica.
La respuesta del mandatario fue inmediata ordenando a personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la movilización del aparato aéreo y con el apoyo de personal de Protección Civil del Estado y elementos de la Policía municipal de dicho municipio se hizo el traslado de la zona serrana hasta la cabecera municipal.
Posteriormente el herido fue llevado en una ambulancia a Mazatlán donde quedó internado, mientras que familiares de lesionado mostraron su agradecimiento a las autoridades por facilitarles el apoyo de traslado.