Culiacán, Sinaloa. La mañana de este lunes 14 de abril se registró una persecución que inició en el fraccionamiento Los Ángeles y se extendió hacia la salida de la ciudad, luego de que elementos de seguridad detectaran a sujetos que intentaban evadir la justicia. Durante el operativo, los agentes desplegaron ponchallantas para detenerlos, sin embargo, los individuos lograron escapar.
El hecho fue reportado por el grupo interinstitucional, que detalló que la persecución comenzó cuando detectaron una unidad sospechosa, marca Toyota, línea RAV4, en la zona de Los Ángeles. Al intentar interceptarla, elementos castrenses lanzaron ponchallantas, pero los tripulantes lograron evadir el cerco.
Te sugerimos: Autoridades detienen a dos hombres y aseguran dos vehículos en Culiacán
A pesar de los esfuerzos de las corporaciones, los sujetos continuaron con la huida hasta las inmediaciones del sector Los Agaves, donde finalmente fue localizada la unidad abandonada. Tras una inspección, se confirmó que los ocupantes ya no se encontraban en el lugar, por lo que se amplió el operativo de búsqueda en la zona.
Al revisar el vehículo el cual no contaba con reporte de robo, los agentes aseguraron una ametralladora M60, calibre 7.62×51 mm, tres cintas eslabonadas y más de 600 cartuchos útiles.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades federales, quienes se encargarán de analizar tanto las armas como las municiones y el vehículo, con el objetivo de obtener mayores indicios sobre los responsables.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que en este tipo de operativos participan de manera coordinada la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE).