Culiacán, Sinaloa. – Durante la conferencia de prensa de la vocería de Gobierno del Estado, se informó que este viernes se logró la recuperación de dos vehículos que habían sido robados a personas que transitaban por Sinaloa con destino al norte del país.
La información fue confirmada por Verona Hernández, representante de la Secretaría de Seguridad Pública en la vocería del Estado, quien detalló que el primer vehículo recuperado fue una GMC Sierra blanca, localizada en una brecha de terracería en la sindicatura de San Blas.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Tras el hallazgo del primer vehículo, se realizó un recorrido por los alrededores, lo que permitió localizar una camioneta tipo pick-up de color azul sobre la carretera que conecta Villa Ángel Flores con “La Palma”, a la altura de la platanera.
Se indicó que aparentemente tras una persecución los delincuentes huyeron y dejaron abandonados los vehículos. Estos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su reconocimiento.
Debes leer: FGE investiga 8 homicidios, 12 robos de vehículos y 5 “levantones” durante el viernes en Sinaloa
Los procedimientos fueron gestionados de manera rápida, y los vehículos fueron entregados a sus propietarios, quienes se encontraban sin poder avanzar en su trayecto hacia el norte del país. Ellos habían sido interceptados y despojados de sus unidades en la zona de Culiacán-Los Mochis, específicamente a la altura de Caimanero, en Mocorito.
Además, Verona Hernández confirmó que las víctimas del robo fueron escoltadas hasta la colindancia con el estado vecino de Sonora para garantizar su salida segura de Sinaloa.
Más en policíaca: Joven es asesinado a balazos en la colonia Hacienda del Valle, Culiacán
“Los dos vehículos fueron recuperados y entregados a las autoridades correspondientes, y entregaron las unidades a sus propietarios, quienes continuaron su trayecto hacia el norte del país. Fueron acompañados hasta los linderos con el vecino estado de Sonora, para darles la tranquilidad que estas personas deseaban”, agregó.