Culiacán, Sinaloa. Al realizar recorridos de prevención en la colonia Barrancos, en Culiacán, elementos de la Policía Estatal Preventiva dieron seguimiento a un vehículo al que le marcaron el alto, pero hizo caso omiso y aceleró la marcha para darse a la fuga, el sospechoso logró evadir a la autoridad, pero dejó abandonado un arma AK-47 en la unidad en que viajaba.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El Grupo Interinstitucional, conformado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía Federal y del Estado, se encontraban realizando patrullajes en distintos sectores de la capital sinaloense, que forman parte de las estrategias para inhibir los delitos de alto impacto cuando se encontraron con el conductor de un vehículo que adoptó una actitud evasiva ante las autoridades en la colonia Barrancos, según el comunicado.
Fueron los agentes de la Policía Estatal quienes le marcaron el alto para realizar una inspección, sin embargo, el conductor aceleró para escapar del lugar. Posteriormente se le dio seguimiento y localizaron el auto en estado de abandono calles más adelante. Ante esta situación los elementos se desplegaron y aseguraron un vehículo marca Audi, el cual al ser verificada la serie se notificó que contaba con reporte de robo vigente. Además, se encontró un arma larga tipo AK-47 calibre 7.62×39, mejor conocida como “cuerno de chivo”.
Podrías leer: Asesinan a dos hombres a bordo de una camioneta por la carretera La Reforma-Gato de Lara en Angostura
El Grupo Interinstitucional amplió los recorridos para intentar dar con la persona, pero se informó que logró darse a la fuga sin ser detenido, pero la unidad y el arma quedaron aseguradas y fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal para que lleve a cabo las diligencias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa hizo un llamado a la sociedad en general para que se utilice de manera oportuna el número de emergencias 9-1-1 para reportar cualquier tipo de situación de riesgo o si se es víctima de un delito, así como el 089 para realizar denuncias en total anonimato.
Más sobre policiaca: Doble homicidio en Navolato: localizan a hombres sin vida en un camino de terracería