Culiacán, Sin.- Tres hombres fueron asegurados junto con un arsenal y un vehículo por elementos de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal tras fuertes operativos realizados en la sierra del municipio de Sinaloa luego de los enfrentamientos entre células delictivas contrarias el pasado fin de semana.
Debes leer: El miedo no se va en la sierra de Sinaloa; sin condiciones para un retorno seguro: Véliz Quiñónez
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, el 3 de agosto del presente año, personal del Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional en coordinación con la Seguridad Pública del Estado, realizaron el aseguramiento de armamento, cartuchos, cargadores y un vehículo en el municipio de Sinaloa.
Como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos, así como fortalecer el Estado de derecho, la paz y seguridad en el área de San José de las Delicias y dentro de las actividades de fortalecimiento a la seguridad de la población en citada sindicatura, al realizar patrullajes en referido poblado, localizaron un vehículo tipo Jeep, mismo que su interior se encontraban 3 personas del sexo masculino que portaban armamento de uso exclusivo del Ejército, por lo que el personal del Ejército Mexicano, G.N. y Policía Estatal realizaron la detención de los civiles armados.
A los presuntos integrantes de la delincuencia organizada les aseguraron un Fusil Barret, ocho armas largas, mil 620 cartuchos, 58 cargadores, cinco chalecos tácticos y vehículo Jeep.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales correspondientes.
Luego de los enfrentamientos del pasado fin de semana precisamente en la zona de San José de las Delicias, las autoridades estatales y federales implementaron fuertes operativos que han arrojado como resultado algunos importantes aseguramientos y con los que se busca restablecer las condiciones de seguridad para la población que tuvo que abandonar sus hogares.