Tras enfrentamiento, detienen a dos extranjeros con armas ‘chapeadas’

A los presuntos delincuentes se les aseguró una pistola con El Chavo del 8 en la cacha

Por: Blanca Ríos Molina1 de diciembre, 2018 Comentarios
e89224a4-8efe-4a0b-9311-8606d6c29414

Culiacán, Sin.- Dos presuntos delincuentes de nacionalidad extranjera fueron detenidos con un arsenal por elementos de la Policía Estatal Preventiva la madrugada de este sábado en el municipio de Culiacán, luego de un enfrentamiento.

Los hechos se registraron sobre la carretera Culiacancito-Culiacán, a la altura del Fraccionamiento Valle Alto en Culiacán, cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia observando una camioneta Tacoma, color gris, la cual al notar la presencia de la policía emprendió la huida iniciándose una persecución.

Metros más adelante, los ocupantes de la unidad efectuaron disparos a las patrullas, y los uniformados repelieron la agresión.

Fue en la sindicatura de Culiacancito cuando los policías perdieron de vista la unidad con los agresores. Al iniciaron los operativos de reconocimiento y búsqueda, nuevamente los fueron atacados a balazos, ahora por los ocupantes de un vehículo de color negro, iniciándose de nuevo una persecución.

Al darles alcance a la unidad, lograron la detención de sus dos ocupantes quienes de identificaron con los nombres de Kevin “N” de 25 años de edad y Hernán “N”, de 27 años. Los dos portaban documentación estadounidense.

Los detenidos viajaban en una camioneta Jaguar de color negro, de modelo reciente, con placas de Jalisco, la cual presentó varios impactos de bala en el cristal frontal y la carrocería.

A los presuntos delincuentes se les aseguró 2 armas largas y 2 cortas, entre ellas una calibre 9 mm con el personaje de El Chavo del 8 dentro barril, en acabado de pedrería y chapeada de oro.

“Se me chispoteó, es que no me tienen paciencia”, se leía en la pistola. Una de las frases del personaje de Roberto Gómez Bolaños.

También traían cartuchos y cargadores en el vehículo.

Una de las patrullas de la PEP también presenta balazos, pero los agentes salieron ilesos.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y uno de los civiles detenidos fue trasladado a un hospital a recibir atención médica al resultar herido de bala en el refriega.

Fuente: Linea Directa

Comentarios