Culiacán, Sin.– Elementos de la Policía Estatal Preventiva realizan una revisión sorpresa en el Centro Penitenciario de Aguaruto tras informarse la destitución del director por presunta complicidad con un homicida que ingresaba con credencial falsa a dicho complejo.
Sigue al momento la información policiaca de Línea Directa en su sección especial
Fue cerca de las 13:30 horas cuando los agentes arribaron, confirmó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, a través de su cuenta oficial de Twitter:
“Dando continuidad tras la detención de un civil en el Penal de Aguaruto, se realiza una revisión exhaustiva en el módulo donde se encontraba el interno al que intentó visitar el pasado jueves 1 de junio, para verificar que no se encuentren objetos ilícitos”, informó el secretario.
Contenido de Twitter
La tarde del jueves José trató de ingresar al penal de Culiacán, y custodios penitenciarios se percataron que tenía un mandato judicial en su contra.
Ante tales hechos, el gobernador Rubén Rocha Moya solicitó al secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, que destituyera al director del centro penitenciario por presunta complicidad con el hoy detenido.
En entrevista con medios de comunicación, dijo que solicitó un cambio de inmediato.
El hombre que fue detenido la tarde del jueves en el exterior del Centro Penitenciario de Aguaruto por agentes de la Policía Estatal Preventiva, fue identificado como José “N”, quien tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido en el año 2018.
Se le acusa de haber asesinado a un policía de Elota identificado como Alfonso Beltrán. Ese año, el agente fue encontrado sin vida en una fosa clandestina en la sindicatura de Costa Rica, junto al cuerpo de quien fuera director de la Policía Municipal de Elota, el teniente coronel retirado Ignacio Juárez Rojas. Ambos habrían sido levantados al salir de un restaurante de comida china.