Culiacán, Sinaloa.- Un hombre asesinado, un camión abandonado y un vehículo blindado asegurado, así como comercios afectados por impactos de arma de fuego de diferentes calibres, es el saldo que dejó un presunto enfrentamiento la madrugada de este jueves 26 de diciembre en la sindicatura de Costa Rica, perteneciente al municipio de Culiacán.
Le podría interesar: Armados en vehículos y a pie: se registran balaceras en al menos 7 colonias de Costa Rica, Culiacán
Los hechos se registraron alrededor de las 03:30 horas en la calle Independencia, esquina con Ingenio, afuera de una institución bancaria ubicada en el centro de la sindicatura.
Hasta el momento el occiso se encuentra sin identificar. A simple vista solo se pudo observar que su vestimenta es de color oscuro en su totalidad.
También sugerimos leer: Trabajaban para “La Perris”, de “Los Chapitos”, los 4 detenidos en operativo en Las Quintas, Culiacán
Una llamada a las líneas de emergencia del 911 alertó a las diferentes corporaciones policiacas sobre balaceras en al menos siete colonias de la sindicatura de Costa Rica, así como la presencia de hombres armados en vehículos y a pie por distintas calles y en la avenida principal del centro, donde además se observaba un cuerpo afuera de un banco.
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal atendieron el reporte y arribaron a la zona donde encontraron a una persona sin vida, casquillos percutidos de arma larga, un camión abandonado y un vehículo blindado en la entrada de la sindicatura.
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal atendieron el reporte y arribaron a la zona | Foto: Abigail Baca
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Los elementos delimitaron el perímetro con cinta amarilla y solicitaron el apoyo de personal de la Dirección General de Investigación Pericial para que lleven a cabo el trabajo de campo en la escena del crimen.
Finalmente, serán agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realicen las diligencias correspondientes en el sitio y el cadáver será retirado y trasladado al Servicio Médico Forense donde permanecerá bajo resguardo del Ministerio Público hasta ser identificado legalmente, en tanto que, lo asegurado será puesto a disposición de la autoridad competente.