Tras amenazas del CJNG a la policía de Tijuana matan a dos agentes

Grabaciones revelaron la transmisión de radio en la que 'El Caimán' líder del cártel que lucha por el territorio de las drogas en la frontera, exige suelten a uno de los integrantes de su banda criminal que había sido capturado en diciembre; días después asesinan a dos policías

Por: Graciela Tapia Corrales10 de enero, 2019 Comentarios
cjng

Tijuana.- La ciudad fronteriza de Tijuana, cuya población es de aproximadamente 5 millones de personas y las que están en tránsito hacia y de los Estados Unidos, es ahora un campo de batalla entre los carteles Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Sinaloa.

Un 60% de la droga que va hacia los Estados Unidos pasa por esta ciudad por lo que hay constantes movimientos de violencia como intentos del Ejécito y las fuerzas públicas por establecer la efímera seguridad que se vive.

La Policía Municipal de Tijuana es blanco de la delincuencia cuando se hace un esfuerzo por mantener el orden. Así lo hacen ver las amenazas que salen a la luz a través de grabaciones que hicieron los mismos agentes.

Por medio de la sorpresiva intervención de la frecuencia de radio de la policía, los elementos recibieron las advertencias presuntamente por parte del líder Édgar Alejandro H., conocido como ‘El Caimán’ quien exigía se liberara a uno de sus “morros” detenido en la Vía Rápida un día antes, “si no, los voy a ‘trozar’ a todos… no estoy jugando, agarren el rollo y déjense de mamadas”.

En el video compartido por elementos de la policía que sostienen el equipo de radio se escucha:

“Ora putos, arriba la Nueva (refiriéndose al Cártel Jalisco Nueva Generación), el ‘Mencho’ va a mandar… traemos ‘juídos’ a los placas”

De acuerdo con la información, estas amenazas fueron espetadas a fines de diciembre pasado y días después, el 3 de enero, fueron asesinados en un ataque directo, dos agentes de la corporación identificados como Fidencio Figueroa y Omar Araujo.

La situación de los agentes de seguridad de Tijuana es propia de la guerra por el territorio del trasiego de las drogas y el combate a este delito.

El 65 por ciento de los crímenes violentos en Tijuana se atribuyen a venganzas entre cárteles y la seguridad se torna insuficiente ante el alza en la violencia.

 

Con información de La Silla Rota

Fuente: Linea Directa

Comentarios