Culiacán, Sin.– Luego de 16 días de haber permanecido recibiendo atención médica en una clínica privada de Culiacán, durante las primeras horas de este miércoles 20 de diciembre se confirmó el fallecimiento de la mujer que sufrió quemaduras graves en el cuerpo, a raíz de una explosión en su vivienda.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Fue el pasado 4 de diciembre cuando la casa de Blanca Esthela “N”, quien se encontraba aparentemente dormida, terminó afectada por las llamas en hechos ocurridos en la privada Alejandría del sector Villaverde en Culiacán.
La fallecida tenía aproximadamente 40 años de edad y por las fuertes quemaduras que sufrió se debatía entre la vida y la muerte, pero fue minutos después de las 02:00 horas de este miércoles cuando personal médico de la clínica notificó a las autoridades a través del 9-1-1 su fallecimiento.
Debes leer: Explosión en una casa deja pérdidas totales y a una mujer con quemaduras en Culiacán
Al sitio acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado quienes dieron fe del deceso y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la autopsia que obliga la ley.
De acuerdo a la información, fue la noche del 4 de diciembre cuando una explosión derivada de la acumulación de gas se registró en dicha privada, lo que generó la fuerte movilización de Bomberos de Culiacán.
Blanca Esthela se encontraba al interior del domicilio y fue rescatada por los tragahúmo quienes la estabilizaron para que paramédicos de Cruz Roja la trasladaran a recibir atención médica, por desgracia no pudo sobrevivir a las graves quemaduras que sufrió.