Mazatlán, Sin.- A partir de este lunes la Subdirección de Tránsito en Mazatlán reiniciará los operativos contra aquellos motociclistas que circulen sin casco de seguridad, sin placas o más de dos tripulantes.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El subdirector de Tránsito Municipal, comandante Juan Sergio Camacho Torres, recordó que por la veda electoral se había parado el operativo, pero este lunes reinician por toda la ciudad.
“Sí se les está deteniendo a las motocicletas que el conductor no porta casco, que no traen licencia, que no traen placas, eso sí no lo hemos parado, se paran las motocicletas, si vemos que no traen placas, se retira la unidad”, indicó.
El comandante Camacho Torres informó que actualmente se detienen alrededor de cinco motocicletas diariamente, que las detectan circulando, violando la Ley de Movilidad Sustentable, pero ya implementando el operativo, salen entre 10 o 12 motos diarias.
Debes leer: En operativo sorpresa aseguran 22 motocicletas irregulares en Cristo Rey y la ciudad de Escuinapa
Adelantó que habrá mano dura contra esos motociclistas que siguen sin acatar la ley, por lo que todo aquel que sea detectado a partir de este lunes sin placas ni casco de seguridad, se le detendrá la motocicleta.
Agregó que igual va a pasar con aquellos conductores tanto de vehículos como de motocicletas que no traigan licencias ni placas de circulación, por lo que advirtió que no es solo el operativo contra las motos sino también los vehículos.
Vialidad, responsable de semáforos
Ante la falta de luces de semáforos en algunos cruceros viales de la ciudad, el comandante Camacho Torres aclaró que este problema le toca a la Dirección de Vialidad y Transporte resolverlo, porque son de Gobierno del Estado.
Dijo que en el Municipio hay personal para repararlo, pero no cuenta con el material para hacerlo.
Te sugerimos: El 50 por ciento de las motocicletas detenidas en Mazatlán están irregulares: Tránsito
Ejemplificó que actualmente hay varios semáforos dañados, como el de la entrada a la Villa Galaxia, por la Insurgentes; por la Cruz Lizárraga y Lola Beltrán, entre otros, que ya fueron detectados y notificados para que sean reparados, pero están informando que no cuentan con material para sustituir los focos apagados y las tarjetas de funcionamiento.