Mazatlán, Sinaloa.– La Subdirección de Tránsito Municipal atendió las denuncias y retiró vehículos que invaden áreas peatonales en la colonia Francisco Villa.
De acuerdo a un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal determinó que a través de la Subdirección de Tránsito Municipal se atendiera una serie de denuncias emitidas en redes sociales, en las que se leía sobre la invasión de vialidades por parte de empleados de algunos talleres de la colonia mencionada.
Por tal motivo, la Subdirección de Tránsito se presentó en el lugar para aplicar la Ley de Movilidad Sustentable.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El comandante Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal, dijo que la liberación de espacios y vialidades para brindar seguridad al peatón se dio en las calles de la citada colonia, sobre todo frente a tres talleres de laminación y pintura de donde retiraron a los patios de la pensión seis vehículos de diversos colores y modelos.
Dijo que el personal de Tránsito dialogó con los encargados de talleres, quienes procedieron a retirar 25 vehículos a diferentes terrenos y talleres para despejar la vialidad; además, se les hizo el llamado que en caso de incurrir en la falta les aplicarán la ley.
Ante lo ocurrido, el comandante Camacho Torres hizo el llamado a la sociedad a que eviten estacionar sus vehículos en zonas no permitidas.
Asimismo, señaló que habrá recorridos por los estacionamientos de los centros comerciales con el objetivo de detectar a conductores que utilizan espacios azules que son destinados a personas con alguna discapacidad, y los que son detectados y no cuentan con su placa de discapacitado, se les levanta una infracción