Mazatlán, Sin. – La incidencia delictiva en los tramos carreteros del sur de Sinaloa se mantiene en completa calma, informó el Inspector de la Guardia Nacional Caminos con base en Mazatlán, Juan Bernardo Bolaños, señalando que la alerta de trascendencia que activó a los grupos de los tres niveles de gobierno, fue la persecución del pasado martes en Piaxtla de Abajo.
Entre los temas de atención de la Guardia Nacional División Caminos están los accidentes, los hechos de la Mazatlán-Durango donde se han incendiado algunos transportes de carga son principalmente por el calentamiento en el sistema de frenado que, por suerte, solo ha dejado pérdidas materiales de vehículos y mercancía; sobre las condiciones del asfalto, las diversas precipitaciones que se han registrado no han causado estragos.
“Continuamos con nuestros programas preventivos en carretera, seguramente si circulan por rumbo a Culiacán nos van a ver seguido por la caseta de mármol, si brincan por la carretera libre vamos a estar apoyando al personal de la Secretaría de Infraestructura Comunicación y Transportes en las nuevas reparaciones del puente”.
Para atender temas de accidentes e ilícitos, los elementos mantienen operativos constantes, guardias que en ocasiones inician en las casetas de peaje o en la libre cerca del Puente del Quelite cuya circulación fue cerrada para no entorpecer durante los trabajos de reparación de la vía de comunicación.