Mazatlán, Sinaloa. El conductor de un tractocamión estuvo a punto de ocasionar una tragedia cuando, al frenar, golpeó un vehículo donde se desplazaban dos mujeres en la carretera México 15 al sur, a la altura del fraccionamiento Stancia Magnolia, en El Castillo.
De acuerdo a la información en el lugar, por el carril de norte a sur se desplazaban las tripulantes de un vehículo Nissan Versa, color blanco, en el área de rodamiento de baja velocidad y por el de alta velocidad se desplazaba un tractocamión de color rojo.
Te sugerimos: Balean a conductor de plataforma en aparente intento de asalto en la colonia Conchi II en Mazatlán
Al llegar a la lona cerca de El Castillo, trascendió que el conductor del tractocamión vio que había vehículos parados metros adelante, por lo que se “amarró” y, al hacerlo, golpeó con su defensa el costado izquierdo del vehículo, haciendo que diera varias vueltas y saliera proyectado hacia el cerro. El chofer de la pesada unidad se detuvo metros adelante.
Al reporte al número de emergencias acudió rápidamente un camión de Bomberos Veteranos El Castillo para brindar las primeras atenciones a las dos mujeres que viajaban el el vehículo blanco, donde una de ellas se encontraba lesionada por el cinturón de seguridad.
Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la señora Mayra “L”, de 53 años, a quien le dolía el tórax, por lo que fue trasladada al Hospital del Seguro Social Nuevo para su atención médica.
La segunda mujer, quien se encontraba policontundida, se quedó en el lugar para ver con la aseguradora los daños materiales de su vehículo y comentó que cuando fuera a la sindicatura de El Roble, iba a llegar al Hospital del IMSS de Villa Unión para una valoración médica.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
El tractocamión solo presentó daños en la defensa y el conductor resultó ileso.
Los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras llegaron al lugar y realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades y ordenar a una grúa el retiro de la unidad siniestrada a una pensión.
Al lugar llegó el camión de rescate de Bomberos Mazatlán, pero por fortuna no se requirió ya que las dos mujeres lograron salir por su propio pie.