Al momento

SEGUIMIENTO

Tráiler en sentido contrario ocasionó accidente donde murieron tres policías en el Puente Baluarte

De acuerdo a la Guardia Nacional División Carreteras y el chofer de otro tractocamión afectado, la pesada unidad circulaba en sentido contrario por la autopista Durango-Mazatlán

Tráiler en sentido contrario ocasionó accidente | Foto: De cortesía

Concordia, Sinaloa. Un tráiler con remolque sí circulaba en sentido contrario por el carril de sur a norte de la autopista Durango-Mazatlán, lo que ocasionó que chocara contra otro tractocamión y el punto de revisión e información ubicado a la mitad del Puente Baluarte.

Debes leer: Tráiler embiste punto de revisión policiaco en el Puente Baluarte; hay tres agentes fallecidos

En el parte de hechos, la Guardia Nacional División Carreteras confirmó la muerte de tres elementos y dos más lesionados pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva y a la Policía Municipal de El Salto, Durango. No se encontró al chofer del tráiler responsable en el lugar del accidente.

De acuerdo a los elementos federales, al llegar al lugar de los hechos, en el kilómetro 156+600 en el lado del vecino estado de Durango, se encontraba un tracto camión de color azul con remolque tipo caja, el cual viajaba en sentido contrario en la autopista e impactó a un tractocamión de color blanco con remolque que provenía del Estado de México.

Te sugerimos: Accidente en autopista Mazatlán-Culiacán, cerca de Tanques, Elota deja tres personas heridas

El chofer del tráiler de color blanco, de nombre José Firmo “C”, explicó a los elementos federales que al pasar por el Puente Baluarte donde se encuentra el puesto de control de los elementos preventivos, observó que se acercaba un tractocamión en sentido contrario, por lo que él trató de esquivarlo, pero lo logró impactar.

Asimismo, refirió que la pesada unidad no se detuvo y también impactó una patrulla de Seguridad Pública de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, y después chocó contra la caseta del puesto de control.

En este lugar quedaron sin vida dos elementos de la Policía Municipal, identificados como Ramiro “O” y Julia “G”, así como un elemento de la Policía Estatal, de nombre Cristian Adrián “A”.

Te puede interesar: Se incendia la caja de un tráiler cargada de aguacates por la autopista Tepic-Mazatlán en Rosario

Además, resultaron lesionados el policía municipal Jesús “L” , quien fue trasladado al IMSS de El Salto, Durango, y por parte de la Policía Estatal, Natanael Oswaldo “M”, que en este caso fue llevado al Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) en su último comunicado de las 08:30 de la mañana indicó que la circulación por ambos carriles de la autopista Mazatlán-Durango se encuentran cerrados y no había hora todavía para su apertura por los trabajos que se realizan en el Puente Baluarte.

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Francisco Ramírez

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Francisco Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.