Culiacán, Sin. Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina Armada de México, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron en Culiacán un vehículo con reporte de robo, el cual presentaba impactos de bala, cartuchos percutidos y puntas de acero.
La corporación informó que al realizar trabajos de seguridad y reconocimiento terrestre en la colonia Ampliación El Barrio, los militares localizaron un vehículo de la marca KIA, modelo Forte, el cual tenía reporte de robo e impactos de arma de fuego en la carrocería.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al interior de la unidad también se localizaron casquillos percutidos y artefactos “ponchallantas”. El automóvil y los indicios del delito fueron trasladados ante el Ministerio Público para que lleve a cabo las diligencias pertinentes.
La SSPE señaló que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la población.
Podrías leer: Grupo Interinstitucional atiende reporte de un artefacto explosivo localizado en Navolato: SSPE
También invitó a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para emergencias o el 089 para realizar denuncias anónimas.
Cabe mencionar que la mañana de este jueves la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que como resultado de una Orden Técnica de Investigación (OTI) ejecutada en las inmediaciones del ejido Los Cascabeles, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica, se aseguraron cuatro vehículos que, al ser revisados, mostraron que cuentan con blindaje artesanal.
Más sobre policiaca: Asesinan a un hombre con rifles AK-47 en la caseta de Caimanero, Mocorito
Los cuatro vehículos de color blanco fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que será el encargado de dar curso a lo que marca la ley.