Mazatlán, Sin.- Un vecino de la ciudad de Culiacán aprovechó un descuido para llevarse una ambulancia de una clínica privada de la Zona Dorada y fue detenido minutos después gracias al GPS de la unidad.
De acuerdo con el reporte al número de emergencia, estaba el encargado de la ambulancia de una clínica privada ubicada en la Zona Dorada, retirándole un rótulo de la unidad, cuando se le acercó una persona que al parecer andaba bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica, quien le dijo que se retirara del lugar porque se llevaría la ambulancia.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al subirse al vehículo, huyó del lugar rápidamente.
El encargado de la unidad reportó al número de emergencias acudiendo elementos preventivos, quienes luego de conocer los antecedentes del despojo, emprendieron la búsqueda por los alrededores.
Se informó que por medio de GPS se logró ubicar la ambulancia embancada en un parque ubicado en calle Chiquigüite del fraccionamiento Lomas de Mazatlán, donde el sujeto al ver la patrulla sale de la ambulancia e intenta darse a la fuga por lo que inmediatamente se procedió a hacer la detención correspondiente.
El detenido dijo llamarse Sergio “T”, de 40 años y con domicilio en el fraccionamiento Palmas, de la ciudad de Culiacán, quien fue conducido a Barandilla ante el Juez Cívico junto con la parte afectada, por lo que una vez interpuesta la denuncia, fue remitido por el delito de robo de vehículo. Mientras se realizan las investigaciones correspondientes, la ambulancia fue trasladada a una pensión.