Rosario, Sin. Elementos militares detuvieron a un gatillero extranjero, ahora en el municipio de Rosario, a quien le aseguraron armas largas, cargadores y municiones.
De acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal emitido este miércoles 22 de abril de 2026, fue durante recorridos de seguridad y vigilancia por el municipio de Rosario donde los elementos militares ubicaron un campamento improvisado y localizaron a un civil que vestía uniforme camuflado.
Al ser sorprendido, los elementos militares lo detuvieron y luego de revisar el lugar, localizaron y aseguraron dos armas largas tipo “cuerno de chivo”, así como 17 cargadores, 510 cartuchos y dos placas balísticas.
Puedes leer: Dos de los 14 detenidos en Escuinapa son extranjeros; uno de Colombia y otro de Honduras
Al ser interrogado, se confirmó que era de nacionalidad extranjera, aunque el Gobierno Federal no especificó de qué país provenía.
Ante la presunción de que podría haber otro civil armado, los elementos del Ejército Mexicano implementaron un operativo por los alrededores sin ubicar la presencia de otros sicarios.
El Gobierno Federal informó que tanto el civil detenido como las armas, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) para que realice las investigaciones correspondientes.
Con este civil de procedencia extranjera, suman ya 11 los detenidos en los últimos cinco días en los municipios de Rosario y Escuinapa.
Entérate: Hay siete colombianos y un estadounidense entre los 12 hombres detenidos en Rosario
¿La persona detenida por el Ejército Mexicano será extraditado a su país de origen?
En caso de tener una orden judicial en su país de origen podría darse la posibilidad de ser extraditado, pero también deberá ser juzgado por los delitos que pudiera ser acusado en México, en este caso en Sinaloa, al encontrarse en posesión de armas de fuego, municiones y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, ya que es un delito del orden federal.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa