Guasave, Sin.— Una tarde de esparcimiento terminó en tragedia este domingo en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, perteneciente al municipio de Guasave. Un joven de identidad desconocida falleció por ahogamiento tras ingresar a nadar a un canal en compañía de otro muchacho, quien logró ser rescatado con vida por socorristas de la Cruz Roja.
Sugerimos leer: Con las llantas hacia arriba y adentro del canal, así terminó un auto tras fuerte choque en Guasave
El suceso fue reportado a las 12:50 horas al sistema de emergencias de C4, que notificó a las corporaciones sobre la presencia de un cuerpo sin vida al interior del canal, ubicado entre la Calle Cero y Pablo Macías. La zona, que conecta caminos rurales con el casco urbano de la sindicatura, fue resguardada por elementos de la Policía y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Grupo Argos.
De acuerdo con los primeros reportes, dos jóvenes ingresaron al canal con la intención de refrescarse debido a las altas temperaturas. Sin embargo, uno de ellos ya no logró salir. Testigos en el lugar dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindar auxilio. Uno de los jóvenes fue salvado a tiempo, pero el otro fue hallado sin signos vitales dentro del afluente.
Te puede interesar: Aparatoso accidente: camioneta choca con un árbol en la carretera Casa Blanca-La Brecha en Guasave
Hasta el momento, la víctima permanece sin identificar y no se tienen datos precisos sobre su identidad ni su edad. Las autoridades no han confirmado si se trata de un menor, aunque no se descarta esta posibilidad. El cuerpo será trasladado a una funeraria para la necropsia de ley y los procesos de identificación por parte de familiares.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
El canal donde ocurrió la tragedia es uno de los más transitados por pobladores de la zona durante la temporada de calor, pese a las advertencias sobre el riesgo que representa nadar en este tipo de cauces, donde la corriente, la profundidad y el lodo pueden convertirse en trampas mortales.