Navolato, Sin.- Severas quemaduras en todo el cuerpo fue las que sufrió un hombre tras una descarga eléctrica cuando se encontraba trabajando en una planta de etanol ubicada en Navolato, al poniente de la ciudad de Culiacán.
El trabajador realizaba sus tareas laborales sobre un vagón de ferrocarril y accidentalmente tocó cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cayó fulminado.
Te podría interesar: Motociclista choca con camioneta; sufre pérdida de dentadura y lesiones, en Culiacán
En el reporte al número de emergencias se solicitó la ayuda a través del número de emergencias y se especificaba que el incidente había ocurrió en la planta que se localiza en la comunidad de Bariometo, en la zona conocida como Los Mangos.
Elementos del escuadrón de Bomberos Navolato arribaron al sitio y al percatarse que el hombre estaba sobre el vagón implementaron sus conocimientos de rescate para poder bajarlo a salvo, ya que las quemaduras que sufrió abarcaban todo su cuerpo.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Las maniobras por parte de bomberos fueron eficientes para bajarlo y que paramédicos de Cruz Roja Navolato que ya estaban en el lugar brindaran las atenciones prehospitalarias para posteriormente trasladarlo al Seguro Social de Navolato.
El hombre estuvo consciente durante todo el proceso de rescate, pero aún así su estado de salud se manejó con pronóstico reservado.
La intervención de Bomberos y Cruz Roja Navolato fue clave para que el lesionado fuera trasladado a la unidad médica lo antes posible.