Mazatlán, Sin.- Un camión torton cargado con cerca de 23 toneladas de grano de maíz terminó volcado cuando un tráiler con remolque se le atravesó, por el kilómetro 3 de la carretera libre Mazatlán-Culiacán, cerca de El Venadillo.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la información en el lugar, el conductor de un camión torton cargado con grano de maíz procedente de Paredón Colorado, Elota, circulaba por el carril de norte a sur y luego de pasar el puente de la comunidad de El Chilillo, al avanzar unos 200 metros estaba un tráiler con remolque haciendo maniobras para regresarse y tomar el Libramiento Mazatlán.
Fue en esos momentos que el conductor del torton vio venir el tráiler de frente a punto de impactarlo, por lo que lo evitó tomando el carril de sur a norte, pero al orillarse lo máximo, la carga terminó ganándole para terminar volcado a su lado izquierdo derramando toda la carga al acotamiento y camino de terracería, mientras que la cabina del camión quedó bloqueando el carril de sur a norte.
El tráiler con remolque huyó del lugar y al parecer lo vieron pasar por la caseta de peaje de El Vainillo y no se informó si fue detenido.
El conductor del camión torton, quien se identificó con el nombre de Ramón Antonio “N”, fue revisado por los paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán quienes acudieron al lugar de los hechos, al igual que elementos de la misma corporación quienes se encargaron de tapar el derrame de diesel por la carretera.
Los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras acudieron al lugar y cerraron la circulación por ambos carriles mientras los elementos de Bomberos Veteranos realizaban limpieza del lugar.
El conductor del camión torton mostró a los elementos de la Guardia Nacional un video del tráiler presunto responsable, mientras llegaba una grúa para enderezar la pesada unidad, se abrió un carril para de forma abanderada se reanude la circulación por ambos lados.
Al parecer la carga, que tenía como destino la fábrica de tostadas ubicada en el Paso Superior al Norte, no iba asegurada, lo que fue aprovechado por habitantes de comunidades cercanas para acarrear el grano que estaba tirado.