Los Mochis, Sin.– La mañana de este viernes 30 de diciembre, en vísperas de los festejos de fin de año, una supuesta amenaza de bomba en el sector Bienestar, al sur de la ciudad de Los Mochis, provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad hacia el lugar, donde luego de una inspección se descartó dicha situación.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fue alrededor de las 8:00 de la mañana que trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegaron a las oficinas ubicadas en la Plaza El Caracol, ubicadas por las calles Ignacio Zaragoza y Netzahualcóyotl, observaron que dos camionetas oficiales de la institución se encontraban con quemaduras y que en una de las cajas había bidones con gasolina y algunos cables, por lo que de inmediato dieron aviso al 911.
Además, observaron una caja con algunos artefactos y cables, lo que les hizo pensar que podía tratarse de alguna bomba artesanal, siendo así que acudieron elementos de los distintos cuerpos de emergencia, quienes evacuaron a alrededor de 70 personas que se encontraban en el lugar, así como a quienes estaba en comercios de la zona.
Elementos de Protección Civil de Ahome utilizaron un binomio canino en búsqueda de cualquier artefacto explosivo que pudiera haber en el sitio, pero luego de un rato, se descartó que hubiera algo fuera de lo normal.
Poco a poco los trabajadores regresaron al edificio, pero solo para tomar sus pertenencias y retirarse a sus domicilios, ya que se decretó que ya no continuarían laborando por el resto del día, regresando a sus actividades el próximo lunes.
Puedes leer: ¡Encontronazo! Guadalupe y Luis Gerardo chocan de frente en sus autos por la Mochis-Ahome
Por lo pronto, solo se comprobó que dos unidades del IMSS fueron ordeñadas por sujetos desconocidos, quienes en determinado momento causaron que la gasolina que sacaron de las unidades se prendiera en llamas y dañara parte de los vehículos.