Culiacán, Sin.- Por faltas al Bando de Policía y Gobierno, dos presuntos asaltantes fueron detenidos por agentes municipales de Culiacán y cuando llegaron al área de barandilla descubrieron que tenían orden de aprehensión por el delito de robo a local comercial abierto al público y/o lo que resulte.
Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones de la Fiscalía General de Estado cumplimentaron el mandato judicial por ese ilícito y ambos sujetos quedaron a disposición del juez que los requiere.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Los detenidos son Joel Enrique “N”, de 48 años de edad, y Jesús Alberto “N”, de 31. Ambas personas se encuentran a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, quienes se encargarán de resolverles su situación legal.
De acuerdo al reporte de las autoridades, policías municipales interceptaron y detuvieron a los dos hombres debido a que cometieron faltas administrativas, por lo que agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial.
Podrías leer: Le dispararon cuando conducía su Ram: Rodolfo fue asesinado por la México 15, en Culiacán
La información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán indica también que Joel Enrique y Jesús Alberto presuntamente forman parte de una banda que se dedica al robo violento a comercio y se encuentran relacionados en al menos seis delitos de acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de los negocios afectados.
Los datos de la institución de seguridad establecen que policías preventivos han logrado la detención de integrantes de seis bandas de personas dedicadas al robo de comercio que han sido detenidas y puestas a cargo de las autoridades competentes.