Los Mochis, Sin.- El cuerpo de Natanael “A” será velado en el lugar que lo vio nacer, crecer y al cual regresó del mar sin vida este miércoles: Las Lajitas, el campo pesquero donde todos sus habitantes lloran su muerte y exigen justicia.
Con la carta de liberación que otorgó la Fiscalía General de la República -FGR- al padre del joven de 22 años, la funeraria comenzó a preparar el cuerpo para que finalmente pueda ser trasladado hasta el domicilio que habitó al lado de su familia en esta comunidad, así informó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
“Les van a entregar el cuerpo y se lo van a llevar a la funeraria, lo van a preparar y se lo van a llevar a allá a Las Lajitas, ya que el cuerpo esté allá, me voy a ir a acompañarlos en el sepelio”.
Te puede interesar: Semar lamenta la muerte de Natanael e inicia una investigación para esclarecer los hechos
Cabe resaltar que sus familiares permanecieron este miércoles hasta altas horas de la noche en la funeraria de la Villa de Ahome con la esperanza de comenzar los funerales, sin embargo, debido a las investigaciones de la FGR, el cuerpo fue liberado hasta la tarde de este jueves.
El presidente municipal señaló que desde que fue informado de los hechos mantiene comunicación directa con Jesús Antonio Álvarez, padre de Natanael, para brindar todo el apoyo necesario a la familia.
“Estuve en comunicación con ellos desde el momento que me avisaron que pasó, a los pocos minutos del accidente y nosotros hemos estado presentes con ellos acompañándolos en todas las necesidades económicas, jurídicas, psicológicas, todo”.
“Yo le informé al gobernador como normalmente lo hago de todo lo que pasa aquí en Ahome (ya) que es algo trascendente, por supuesto que me encargó que estuviera atento y que le diéramos todo el apoyo a la familia y eso es lo que estamos haciendo”, dijo.
También puedes leer: Señalan de homicidio y no de accidente, la muerte de Natanael, pescador de Las Lajitas, Ahome
Vargas Landeros añadió que como acto de solidaridad y siguiendo las instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, espera acudir al velorio de Natanael para acompañar a su familia y a la comunidad de Las Lajitas.