Culiacán, Sin. – Luego de que se les otorgó una orden de cateo, autoridades que conforman el Grupo Interinstitucional intervinieron en un inmueble en donde se aseguraron cuatro vehículos, todos con blindaje artesanal, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Debes de leer: Agentes federales derriban dron que sobrevolaba en la sierra de Rosario
El comunicado indica que personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ejecutaron una Orden Técnica de Investigación (OTI) que se llevó a cabo en las inmediaciones del ejido Los Cascabeles, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, donde se aseguraron cuatro vehículos que, al ser revisados, se percataron de que contaban con blindaje artesanal.
Al concluir con la intervención, solamente se localizaron estas cuatro camionetas de color blanco, las cuales fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal, que será el encargado de dar curso a lo que marca la ley.
Contenido de Twitter
Sigue al momento la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Apenas el pasado martes 13 de mayo en esa misma comunidad autoridades de los tres órdenes de gobierno aseguraron un total de ocho camionetas, las cuales guardaban las mismas características, contaban con un cierto nivel de blindaje, pero una de ellas tenía en la batea un sistema para empotrar armas de alto poder, como la ametralladora Barrett calibre 50.
Relacionada: Aseguran 8 unidades en Culiacán; algunas con blindaje y una con aditamento para empotrar un Barrett
Para finalizar, la SSPE recalcó que se mantiene el compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense por parte de los gobiernos federal y estatal, pero también solicitó colaborar con las denuncias correspondientes al 9-1-1 para emergencias o al 089 para realizar reportes de forma anónima.