Mazatlán, Sinaloa.- La noche del miércoles se reportó que había la presencia de ponchallantas por el Libramiento Mazatlán, donde resultó afectada una unidad de carga.
Al hacer un recorrido por la carretera se localizó un camión torton cargado de grano de maíz que había resultado afectado por los artefactos metálicos en dos de sus llantas.
Te sugerimos: Se registran ponchallantas, privaciones de la libertad y homicidios este lunes en Sinaloa: SSPE
De acuerdo al chófer del camión torton, que procedía de la ciudad de Culiacán con destino a Nayarit, conducía por el carril de norte a sur de la autopista Mazatlán-Culiacán, cuando al tomar el Libramiento Mazatlán, a la altura de la carretera México 15, sintió que la pesada unidad perdió fuerza.
Rápidamente comprobó que estaba “ponchado” en dos llantas del lado izquierdo, por lo que alcanzó a llegar al kilómetro 262+600, a unos 100 metros para la desviación al estadio de futbol “El Encanto”.
Contenido de Twitter
Cuando se bajó a revisar los neumáticos vio que había ponchallantas pegados, por lo que llamó a un llantero móvil, quien arribó cerca de las 20:00 horas para realizar su trabajo.
El conductor informó que fue cerca de las 19:00 horas cuando tuvo este problema y comentó que, luego de haber arreglado las dos llantas, presuntamente llegaron unas personas a bordo de una camioneta y les pidieron los tres artefactos metálicos que quitaron de los neumáticos para luego retirarse del lugar.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
El conductor, quien no quiso proporcionar su nombre, dijo que se dirige a la ciudad de Nayarit a llevar la carga de grano de maíz y dijo desconocer si había otros tráileres o vehículos particulares afectados por estos ponchallantas, pero creía que algunos kilómetros adelante podrían darse cuenta si llegan a notar alguna llanta que esté baja de aire.
Luego de que le cambiaron las dos llantas, el camionero prosiguió su camino al sur.