Culiacán, Sin.– Un hombre fue detenido luego de que se hizo perseguir e intentó privarse de la vida al ser alcanzado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y militares, en una persecución registrada en la sindicatura de Tacuichamona, al sur del municipio de Culiacán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Se trata de un tijuanense de 41 años de edad, que tripulaba una motocicleta y estaba junto con los ocupantes de dos camionetas en uno de los caminos de terracería de dicha comunidad, y, al observar a policías estatales, así como a elementos del Ejército Mexicano que circulaban por el lugar, hizo señas para que los choferes de las camionetas se retiraran.
Después, se hizo perseguir y militares, además de policías estatales, observaron la motocicleta y el tripulante sacó una pistola con la que amenazó con quitarse la vida, argumentando que no pretendía regresar a la cárcel.
Los agentes de la PEP dialogaron cerca de dos horas con el hombre para que evitara quitarse la vida hasta que, finalmente, optó por arrojar el arma al suelo, sin embargo, cuando uno de los elementos se acercó a recogerla, el civil trató de evitarlo, por lo que tuvo que ser sometido.
Nota sugerida: Iban armados a toda velocidad en un Spark gris; la PEP detiene a dos hombres en Culiacán
El tijuanense llevaba una mochila en la que hallaron una camisa tipo militar, así como otros objetos, los cuales junto con el arma fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.