Mazatlán, Sin.- Una lancha que jalaba un paracaídas esta tarde presentó un desperfecto mecánico y provocó que el artefacto aéreo perdiera altura y la persona que paseaba, se desplomó y cayó al agua.
El incidente ocurrió en la zona de playa Gaviotas 3, en Mazatlán, frente a una caseta de salvavidas.
Debes leer: Por una mala maniobra, Francisco resulta lesionado en un accidente este sábado en Mazatlán
Los elementos de la policía acuática observaron que la embarcación de manera imprevista detuvo su marcha y el “parachute” empezó a descender para terminar en el agua, por lo que rápidamente se movilizaron para rescatar a la persona que cayó al agua.
Una vez que lograron hacer contacto con ella y ponerla en tierra firme, se identificó como Vanessa “N”, de 19 años de edad, originaria de Monclova, Coahuila, quien afortunadamente solo presentó crisis nerviosa pero resultó ilesa, por lo que no hubo necesidad de llevarla a un hospital.
Los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático también brindaron atención este sábado a tres personas que presentaron dificultades para salir del mar y regresar a la orilla.
Los hechos ocurrieron en la zona de Playa Norte 3, a donde llegaron los elementos municipales para desplegar el protocolo de rescate y poner a salvo a los tres bañistas que requerían apoyo.
Luego de valorar la situación, los agentes rápidamente comenzaron con la intervención utilizando un equipo especial, que les permitió logrando poner en tierra firme a quienes fueron identificados como Adonis “N” de 19 años; Víctor “N” de 22 años, y Abdiel “N” de 18 años, todos procedentes de Ciudad Juárez Chihuahua.
Paramédicos revisaron a cada uno de los turistas quienes no requirieron traslado a un hospital.
Las noticias policiacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa