Culiacán, Sin.- Ya fueron identificados los dos presuntos gatilleros abatidos durante un enfrentamiento entre autoridades federales y civiles armados, registrado el pasado 8 de mayo de 2026 en el poblado de Ayuné, al oriente de la ciudad de Culiacán.
De acuerdo con la información oficial, las víctimas fueron identificadas como José Luis “N”, de 23 años de edad, con domicilio en el poblado Nuevo Mundo, y Jesús Fernando “N”, de 29 años, vecino del fraccionamiento Los Ángeles, ambos de esta capital.
Fue durante este domingo 10 de mayo cuando familiares acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la identificación oficial y los trámites correspondientes para la entrega de los cuerpos y su posterior sepultura.
El enfrentamiento
El pasado 8 de mayo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, informó a través de su cuenta oficial en la red social “X” que el enfrentamiento se derivó de una agresión contra autoridades.
Como saldo, detalló que dos civiles armados fueron abatidos, uno más fue detenido y se aseguraron armas de fuego, cargadores, explosivos, equipo táctico y una camioneta con leyendas alusivas a una de las facciones del Cártel de Sinaloa.
Cabe mencionar que, dos días antes, se reportó un fuerte despliegue operativo en el poblado de El Guasimal; sin embargo, no se confirmó si ambos hechos estaban relacionados.
Lea también: Enfrentamiento de la SSPC fue en Los Ciruelos, Culiacán, donde fueron abatidos dos gatilleros
¿Dónde ocurrió el enfrentamiento?
Línea Directa documentó que el enfrentamiento ocurrió en el poblado Los Ciruelos, ubicado entre las comunidades de Ayuné y La Limita de Itaje, al nororiente de Culiacán.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantuvieron resguardada la zona donde presuntamente se enfrentaron a balazos con hombres armados, dejando como saldo dos civiles abatidos y uno más detenido.
Siga toda la información policíaca en la sección especial Línea Directa.