Al momento

OPERATIVO

Tenía blindaje y sistema hidráulico para ametralladora: aseguran camioneta y armas en Culiacán

La unidad se localizó a través de recorridos de vigilancia en el poblado La Higuerita

Tenía blindaje y sistema hidráulico para ametralladora
Línea Directa | El vehículo y los demás objetos de delito fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal

Culiacán, Sinaloa.- Agentes de las fuerzas federales y estatales aseguraron una camioneta con blindaje artesanal y torreta para ametralladora con sistema hidráulico, además, en su interior se localizaron armas cortas, fusiles, cargadores y miles de cartuchos, en el poblado La Higuerita, perteneciente al municipio de Culiacán.

La unidad fue hallada a través de recorridos de prevención y vigilancia en inmediaciones del poblado antes citado, donde al patrullar elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Sinaloa (GOES) ubicaron una camioneta Tahoe, de la marca Chevrolet, con dos neumáticos ponchados.

Te puede interesar leer: Sujetos desconocidos roban monto de 12 mdp en una joyería de Los Mochis

Al aproximarse al vehículo se percataron de que contaba con blindaje artesanal, además de una torreta para ametralladora con sistema hidráulico. Asimismo, al interior de la camioneta se localizó lo siguiente:

– 1 subametralladora calibre 9 mm.

– 1 fusil tipo AK-47.

– 4 rifles de diferentes calibres.

– 2 escopetas calibre 12.

– 4 armas cortas de diferentes calibres.

– 13 cargadores de diferentes calibres.

– 1,930 cartuchos de distintos calibres.

Ante tales evidencias, el vehículo y los demás objetos de delito fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) para que realice las investigaciones pertinentes a como lo marca la ley.

Cabe destacar que en el aseguramiento participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través del Grupo de Operaciones Especiales de Sinaloa (GOES) en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.