Los Mochis, Sin.- La portavoz del grupo de Las Rastreadoras de El Fuerte, Mirna Nereida Medina, confirmó que solicitarán protección de las autoridades ya que hay mucho temor entre quienes integran el grupo luego de los recientes ataques en contra de una mujer que buscaba desaparecidos en Tamaulipas y del periodista Javier Valdés, uno de sus principales apoyos.
Aún consternada por la noticia del homicidio del periodista de Río Doce, Mirna Nereida Medina confirmó que tanto ella como las demás mujeres que integran el grupo de búsqueda continuarán con su trabajo a pesar de que sienten miedo, por lo que pedirá el apoyo de la Fiscalía General de la República y del Estado.
?Tengo mucho dolor, mucho pesar, tengo mucho miedo aparte. Lo primero que pensé cuando me avisaron de Javier fue en pedir el apoyo de seguridad porque en realidad a todos nos puede pasar”, expresó.
Señaló que entre martes y miércoles estará confirmando los mecanismos que activarán para recibir vigilancia policial, en coordinación de las autoridades sinaloenses y federales.
“Voy a confirmar lo del apoyo este en cuanto a seguridad con la fiscal para ver de qué manera se pone de acuerdo con fiscal de aquí, el doctor Ríos Estavillo, y ver qué se puede hacer por nosotros, por Las Rastreadoras”, enfatizó.
El pasado fin de semana, Míriam Rodríguez fue asesinada en Tamaulipas y este martes el periodista Javier Valdés también fue ultimado en una ataque a balazos afuera del semanario en que trabajaba.
ARG
‘Tengo mucho miedo’; Rastreadoras piden protección policial
Esto, tras los recientes ataques para una rastreadora en Tamaulipas y en contra del periodista Javier Valdez
Fuente: Internet