Guasave, Sin.- No colgar de inmediato cuando una voz amenazante del otro lado del auricular le exigía dinero a cambia de respetarle la vida a su padre fue el principal y tal vez único error que permitió que un joven vecino del sector norte de la ciudad fuera víctima de una extorsión telefónica. El pasado martes cerca de las 12:30 horas una ama de casa de la colonia Independencia recibió una llamada del número 6871631877 y a pesar de que era un número desconocido no le extrañó porque tenía lada de Guasave así que decidió contestar y desde ese momento inició lo que minutos después culminaría con un nuevo fraude.
De inmediato una voz intimidatoria le exigió una fuerte cantidad de dinero a cambio de no dañar a su hijo a quien presuntamente tenían secuestrado, por lo que la mujer entró en crisis nerviosa, de lo que se percató su otro vástago quien le arrebató el aparato de comunicación para ver que sucedía.
De acuerdo con el relato ofrecido a Línea Directa, en cuanto el joven de 34 años tomó el celular del otro lado del auricular escuchó una voz similar a la de su padre quien le pedía auxilio, al tiempo que le reiteraron la propuesta de que hiciera un depósito de suma considerable de efectivo a cambio de no hacerle daño a su familiar.
?Hijo ayúdame aquí estoy me dijo, te vamos a mandar el dedo si no haces lo que yo te digo quiero 300 mil pesos me decía y ya le dije que no contaba con ese dinero y cuánto tienes les dije que 3 mil y que tenía que ir por ellos y me dice tienes cinco minutos para ir por ellos?, explicó.
El afectado narró que sin dejar de hablar con la otra persona se dirigió a una tienda de autoservicio, sin dejar de sentirse perseguido por la intimidación que ejercían y efectuó el depósito de los 3 mil pesos los cuales tomó del dinero de la empresa para la que labora.
Detalló que una vez realizado el procedimiento el tono de voz de su interlocutor cambió y este le dijo que ya liberarían a su padre.
?Tienes el valor me dijo y eso cuenta mucho sabemos que el dinero dice va y viene, ya te vamos a entregar a su papá aquí lo vamos a bajar y colgué y le marqué a mi apá y le digo qué pasó está todo bien y me dice que sí entonces agarré el rollo que me habían extorsionado?, señaló. El denunciante reconoció que no colgar y luego verificar que su padre se encontraba en buen estado fue el error que dio paso a la extorsión de la que fue víctima, sin embargo dijo que la astucia de los maleantes puede no dar oportunidad a cortar la llamada por lo que las personas deben estar muy alerta.
LM