Escuinapa, Sinaloa. – Un taxista perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego la noche del viernes 6 de febrero de 2026 cuando circulaba por la carretera federal México 15, a la altura de la comunidad de Tecualilla, en la zona sur del municipio de Escuinapa.
Las autoridades informaron que la víctima fue identificada como Gonzalo “B”, originario de Acaponeta, Nayarit, quien conducía un vehículo del transporte público.
De acuerdo con los primeros reportes, el taxista se desplazaba con dirección a Escuinapa cuando fue interceptado y agredido a balazos cerca de una llantera. Hasta el momento se desconoce cuántas personas participaron en el hecho.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Autoridades presumen que el ataque pudo estar relacionado con un intento de asalto. Detallaron que el conductor quedó sin vida dentro de la unidad, mientras que el o los responsables huyeron con rumbo desconocido.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para resguardar la zona y controlar el tránsito vehicular, que se vio parcialmente afectado.
Debes leer: Despojan vehículo y lo queman para vandalizar una casa en Residencial Alameda, Culiacán
Posteriormente, peritos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa iniciaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de evidencias y el traslado del cuerpo.
Los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía en la zona sur no especificaron si en el lugar se localizaron casquillos percutidos de alguna arma. La investigación continúa para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Te puede interesar: De nueva cuenta realizan un esculque en el penal de Goros II en Ahome; encuentran objetos prohibidos
¿Qué otro hecho reportó la Fiscalía de Sinaloa en Escuinapa?
A través de un reporte oficial de la Fiscalía General de Sinaloa, (FGE), se reportó que en el municipio de Escuinapa se abrió una carpeta de investigación por homicidio tras localizar a una persona en el ejido La Campana, al sur del territorio escuinapense.