Mazatlán, Sin.- Gracias a las cámaras de seguridad y los botones de pánico, se tiene más de un año que no se sufre ni un solo asalto a los camiones urbanos en Mazatlán, informó el presidente de la Alianza, Faustino Mejía Chávez.
Debes leer: Intentaba cruzar la carretera: Fallece adulta mayor tras ser embestida por una camioneta en Mazatlán
“Gracias a Dios”, dijo el dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos, desde el año pasado y lo que va de este 2023, no se ha registrado ningún asalto. Sin embargo, lamentó que sí hayan registrado actos vandalismo en algunas colonias del puerto, donde habitantes arrojan piedras a las unidades.
“Nosotros tenemos hasta el momento una tasa cero desde el año pasado y este año, ha bajado el índice de asaltos, en el caso de camiones urbanos, se han vuelto muy seguros por el programa que tenemos del botón de pánico, que eso nos ha beneficiado enormemente porque se atiende inmediatamente”.
Mejía Chávez destacó la coordinación que existe con la Secretaria de Seguridad Pública, que cuando se ve a una persona que se sube con un objeto sospechoso, se reporta; y puso de ejemplo que en otros tiempos, cuando han intentado cometer un robo, todo lo registra la cámara de seguridad, por lo que es más fácil dar con la persona que intenta asaltar, lo que ha beneficiado mucho.
Asimismo, destacó que al tener una situación como un robo, la Alianza de Camiones acude rápidamente a interponer la denuncia y es por eso que se tiene tasa cero de asaltos.
El dirigente del transporte público en Mazatlán, expuso que fue en el 2019 que pusieron las cámaras de seguridad en los camiones urbanos, y desde esa fecha han trabajado con este programa de seguridad, lo que les ha permitido hasta el momento, bajar la tasa de asaltos y robos a cero.
Las noticias policíacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Dijo que todas las rutas de camiones están monitoreadas constantemente y están conectadas a C-4 del Gobierno del Estado, y el año pasado, decidieron ponerles botón de pánico a todas las unidades, lo que les ha ayudado enormemente en garantizar la seguridad a los pasajeros y las unidades.