Mazatlán, Sinaloa. El velador de la escuela primaria de la colonia Urías fue localizado sin signos vitales en el interior del plantel.
Hace 11 días, el pasado 13 de junio, en esta escuela se registró el incendio de un salón de clases que servía de bodega de material para educación física.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El reporte al número de emergencias 911 por parte del personal docente de la escuela primaria que se localiza por la carretera México 15 y calle Fundidora, movilizó a elementos preventivos y los paramédicos de Bomberos Veteranos El Castillo, quienes al llegar confirmaron que la persona adulta se encontraba sin signos vitales.
De acuerdo a maestros de la escuela primaria, don Mario, como le conocían, se quedaba en un cuarto de material que está en una esquina de la escuela, cerca de unos salones de clases.
Recordaron que hace unos 15 días el señor Mario, de 59 años, estuvo enfermo, pero el jueves de la semana pasada regresó a la escuela y se dedicó a sus labores.
Sin embargo, este lunes que regresaron de nuevo a clases, vieron al perro que tenía don Mario y que le hacía compañía para cuidar la escuela, suelto, por lo que le echaron el grito y le llevaron al perro.
Debes leer: Salvavidas ponen a salvo a mujer con dificultad para salir del mar en playa de Mazatlán
Pero les extrañó que don Mario no respondiera, y al asomarse maestros e intendentes por una ventana, lo vieron en el piso dentro del cuarto, por lo que llamaron a las autoridades.
Al lugar llegaron familiares, así como personal pericial y de investigación de la Vicefiscalía Regional zona sur.
El pasado 13 de junio el personal directivo de esta escuela primaria reportó el incendio de un salón de clases, por lo que al lugar llegaron elementos de Bomberos Veteranos y Voluntarios Mazatlán para ayudar a controlar y extinguir el fuego que consumió material deportivo de educación física.
Se informó que un corto circuito pudo haber sido el causante del incendio.
Puede interesarte: Salvavidas brindan atención a cuatro bañistas afectados por quemadores en Mazatlán