Los Mochis, Sin.- Hasta el momento suman 35 personas intoxicadas, la mayoría de ellos estudiantes del Cobaes, luego de que una avioneta fumigara con una sustancia aún desconocida, muy cerca de un plantel educativo en el Valle del Carrizo; ocho de los afectados tuvieron que ser trasladados hasta una clínica en Los Mochis.
También puedes leer: ¡Los fumiga! Avioneta intoxica a estudiantes de prepa en Sinaloa
Trascendió que después de que se atendiera a los alumnos de la preparatoria en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Villa Gustavo Díaz Ordaz, comenzaron a llegar civiles que estaban en el perímetro del lugar en donde la avioneta roció un fumigante.
Luego de evaluar los 35 casos que se presentaron en esa clínica, se decidió a trasladar a los ocho casos de mayor gravedad hasta la Clínica número 49 del IMSS en Los Mochis.
Mientras tanto, trascendió que el piloto de la avioneta, identificado como Pablo “N”, fue detenido por las autoridades por una falta al bando, y se filtró un video de un interrogatorio en el que se aclara que quedó bajo custodia policial luego de agredir verbalmente a un agente de la Policía Municipal.