Mazatlán, Sinaloa.– Una persona al parecer en situación de calle, ocasionó un incendio en una vivienda del andador Ramón F. Iturbe, en el Infonavit Playas, donde una menor de edad fue rescatada a tiempo por los bomberos.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a los vecinos y afectados, estaba una persona en situación de calle gritando cosas por la carretera Internacional al Norte, y posteriormente, se acercó a un domicilio del mismo andador Ramón F. Iturbe donde estaba gritando que tenían a sus hijos secuestrados en ese lugar o en la casa de atrás, y gritaba que los soltaran. Y en un momento, le arrojó fuego desde una ventana de la vivienda empezando a arder en su interior.
Los vecinos reportaron al número de emergencias acudiendo rápidamente elementos de Bomberos Veteranos Mazatlán, así como policías municipales quienes detuvieron al presunto infractor.
Ante la alarma de los familiares que había una niña dormida en una de las recamara del segundo piso y que padece de asma, movilizó a los bomberos a rescatarla, y al hacerlo, la bajaron y le brindaron oxígeno ya que el humo acumulado le había afectado. Una vez restablecida, la menor de nombre Abril “N”, de 13 años de edad, fue conducida por paramédicos de Bomberos Veteranos al Hospital General de Mazatlán a recibir atención médica.
Mientras los “tragahumos” se encargaban de sofocar y extinguir el incendio, para luego proceder a ventilar la vivienda.
Nota que te puede interesar leer: Fortino pierde la vida cerca de Los Ojitos en el valle de Rosario, al sur de Sinaloa
Los propietarios de la vivienda se quedaron limpiando el lugar, luego de que el incendio ocasionó algunos daños materiales.