Choix, Sin.- Loreto se despertó muy temprano por la mañana éste lunes, se preparó para acudir a una cita médica cuando tocaron a su puerta, poco antes de las ocho de la mañana; Era uno de sus clientes, quien llegó con machete en mano con la intención de arrebatarle la vida.
Según testigos hubo un reclamo y una discusión, pero antes de que la mujer pudiera resguardarse, el agresor la atacó en por lo menos media docena de ocasiones con el arma blanca.
La mujer de 72 años intentó defenderse, prueba de ello son sus heridas; en la mano derecha le amputaron tres dedos, mientras que la mano izquierda le quedó desprendida desde la altura de la muñeca.
Te pude interesar: “Aseguraba que lo tenía embrujado”: Buscan a “El Triny”, presunto asesino de Loreto en Choix
Una vez en el suelo el agresor atacó en repetidas ocasiones a la mujer, hiriéndola en el costado izquierdo del cuello, en la mandíbula y la barbilla, lo que le ocasionó un sangrado profuso, también presentaba una lesión en la parte alta de la cabeza.
La víctima alcanzó a gritar y eso alertó a su hija, quien se encontraba en la casa porque tenía la consigna de llevar a su madre con el doctor, por lo que acudió rápidamente a intentar ayudarla pero ya la encontró en el suelo, en un charco de sangre.
Fueron sus familiares que nos reportaron el ataque, por lo que paramédicos de Cruz Roja acudieron al domicilio de Loreto pero ya no había nada que hacer, solo notificar a las autoridades de lo ocurrido.
Luego del crimen que se acudió a los vecinos del municipio de Choix, las autoridades detuvieron a Jesús Trinidad “N” como probable responsable del crimen, el móvil, según se presume, fue un reclamo del cliente de la víctima, quien la acusaba de su mala suerte.