Mazatlán, Sinaloa.- A través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Mazatlán no se permitirá ni un sólo bloqueo más de los taxistas; de hacerlo, serán detenidos por obstruir la vialidad y alterar el orden público, advirtió Ricardo Olivo Cruz.
El alto mando de la policía municipal sentenció que los separos del Tribunal de Barandilla están listas para recibir al mayor número de personas, en caso de que volviera a registrar una situación similar en la ciudad.
“Es una facultad que le compete a Vialidad eso desde hace muchísimos años, no es un problema nuevo. No es un problema que tengamos que resolverlos también con una “varita mágica” de una manera inmediata porque no pudieron las administraciones anteriores”
“…lo que sí, son las instrucciones de la superioridad es que no vamos a permitir ni un solo bloqueo más en la ciudad”, declaró.
Olivo Cruz sostuvo que la orden es clara, y actuarán sin consentimiento con toda la fuerza pública e incluso, las fuerzas armadas se constituyen para poder aplicar la proximidad social cuando se les requiera.
“El primer que tiene contacto es la autoridad municipal, preventiva estatal, de investigación federal e incluyendo también a nuestras fuerzas armadas, estamos en coordinación todos los días buscando la proximidad social y no dudamos ni lo más mínimos de que también ellos puedan llegar a constituirse para aplicar la proximidad social”, dijo.
El Secretario de Seguridad Pública en Mazatlán espera que no haya necesidad de retirar con el uso de la fuerza a los taxistas; pero de ser así, los elementos ya están facultados para poder actuar y dirimir esta diferencia.