Mazatlán, Sin.- La inseguridad en sus diferentes manifestaciones, como la violencia hacia las mujeres será atacada de manera efectiva, con un plan de acción en particular donde se tengan “focos rojos”, afirmó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El funcionario fue cuestionado sobre dos casos que se registraron la semana pasada, en donde dos mujeres fueron violentadas, una por su ex pareja y otra por un compañero de trabajo de la víctima, ante lo cual, dijo que se trabajará a través de la Unidad Especializada para la Prevención de Violencia Familiar y de Género, para que estos casos no sigan registrándose.
Toda la información Policiaca la encuentras aquí
“Ya lo tengo, de hecho traigo un proyecto que estamos analizando los dos, para mejorar las atenciones, que sean más oportunas, que se tenga un seguimiento. Esos focos rojos, desde la primera que sucede, se tiene que atacar desde su raíz, se tiene que realizar un plan operativo en particular”.
El Secretario de Seguridad dijo que se buscará brindar atenciones más oportunas a la ciudadanía con un seguimiento efectivo, no solo en este rubro sino también para prevenir robo a vehículos, a casas habitación o a comercios.
Escuadrón acuático rescata del mar a joven turista de Guanajuato en playas de Mazatlán
Y muestra de ello, en la colonia Ricardo Flores Magón, donde se registró uno de los casos de violencia señalados, personal de Uneprevif se realizó un acercamiento con vecinos del lugar, como parte del plan de seguridad, con el que se exhortó a la ciudadanía para que solicite auxilio en caso de ser víctima de un hecho de violencia, en el teléfono de emergencias 911.