Escuinapa, Sinaloa. – La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) confirmó que fueron cinco personas sin vida las que dejó el enfrentamiento en la zona de El Camarón, en la sierra de Escuinapa.
Durante la conferencia de prensa de la vocería del Gobierno del Estado, Verona Hernández Valenzuela aclaró que en estos enfrentamientos no tomaron parte elementos militares.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
“En el caso de Escuinapa, en el enfrentamiento entre grupos rivales, acudió personal del Grupo Interinstitucional ante los llamados por estos enfrentamientos y fue precisamente cuando acudían a verificar esta situación que se encontraron con estas personas que venían bajando en esta camioneta, que ya venían heridos y uno de ellos muy grave, tan es así que falleció camino al hospital”, explicó la vocera de la SSPE.
Fue a la altura de la presa de El Peñón donde los elementos militares y estatales se encontraron con una camioneta Ford Bronco que presentaba impactos de arma de fuego. Al verificar en su interior, venían cinco de seis personas heridas a balazos, por lo que les prestaron auxilio. Una persona que estaba grave falleció camino al hospital de Escuinapa.
Debes leer: Tras enfrentamiento, Ejército localiza cinco personas sin vida en el poblado de El Camarón, Escuinapa
Se les aseguraron armas de fuego, cargadores y municiones y la camioneta en la que viajaban presentaba reporte de robo vigente.
Al proseguir su camino a la zona de El Camarón, en la sierra escuinapense y en los límites con Rosario, los elementos del Grupo Interinstitucional localizaron cuatro cuerpos de personas sin vida y con ropas tácticas, y se informó por parte de elementos militares que se detuvo a dos personas que estaban en las cercanías.
Más en policíaca: Secretaría de Marina decomisa más de 2 mil kilos de cocaína en embarcación en Topolobampo
No se informó si se encontraban lesionados por impactos de arma de fuego.
Personal pericial y de investigación de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo del procesamiento del lugar y los cuerpos fueron bajados a la ciudad de Mazatlán, al Servicio Médico Forense.