Al momento

SEGURIDAD

SSPE confirma aseguramiento de auto robado en la 5 de Febrero, donde se reportó presunta explosión

El vehículo modelo Kia, en color rojo, contenía armamento y equipo táctico de réplica

Policía de Sinaloa aseguran vehículo robado
Elementos de seguridad de Sinaloa aseguran vehículo con reporte de robo en Culiacán | Foto: cortesía

Culiacán, Sinaloa. Un vehículo que contenía armamento y equipo táctico de réplica fue asegurado en la colonia 5 de Febrero, en Culiacán. Este hallazgo ocurrió en la misma zona donde, la mañana de este viernes 28 de febrero, se reportó una fuerte explosión de la cual aún no hay información verificada.

Te podría interesar: Explosión en Culiacán ocurrió en un predio baldío y no hay lesionados, reporta la SSPE

El aseguramiento fue confirmado por el Grupo Interinstitucional de Seguridad y llevado a cabo por la Policía Estatal Preventiva (PEP) que acudió al reporte en la mencionada colonia.

Según los detalles, el vehículo, un Kia de color rojo, tenía reporte de robo. Personal de seguridad verificó sus placas y confirmó su estatus sin especificar la fecha del hurto.

Dentro del automóvil se encontró una réplica de arma larga y un casco táctico de imitación, los cuales también fueron asegurados junto con el vehículo.

Sugerido: Guardias Nacionales aseguran camioneta aparentemente blindada y con balazos en Culiacán

Todo lo incautado quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones pertinentes, con el fin de obtener indicios que contribuyan al esclarecimiento del caso.

Cabe destacar que, en esta misma colonia, horas antes se reportó una fuerte explosión que alertó a vecinos de varias zonas aledañas. Aunque hasta el momento no se han esclarecido las circunstancias ni el origen exacto del estruendo, se presume que podría estar relacionado con el aseguramiento.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

En este y otros operativos de seguridad participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Julieta Tolosa

Julieta Tolosa

Editor de Contenidos

Julieta Tolosa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.